Offerman pide perdón públicamente y llora al solicitar clemencia

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/8C3971D4-4BD6-4F7F-AE07-6E37C5DF8763.jpeg

El ex manager de los Tigres del  Licey José Offerman se disculpó ante la  liga dominicana,  ante el  Licey y  su fanaticada por el incidente en que tiró una trompada al árbitro Daniel Rayburn, y que le ha valido una suspensión “indefinida” de la pelota dominicana.

Hablando en el programa La Semana Deportiva, Offerman dijo, además, que  esa reacción fue provocada porque el árbitro  Rayburn le “mencionó” su  madre.

“El me mencionó a mi madre, en el clásico tono de quien intenta ofender a un hombre, y ahí fue donde surgió mi reacción de tirarle un golpe”.

El  ex capataz de los azules aclaró que nunca tuvo contacto con el supuesto agredido pues su trompada simplemente rozó su uniforme.”El hizo un show, se dejó caer hacia atrás  pues nunca le di en el cuerpo”, dijo Offerman, aclarando algunos detalles del incidente.

Offerman fue entrevistado  por los anfitriones de La Semana Deportiva,  periodistas  Héctor J.Cruz, Bienvenido Rojas, Mario Emilio Guerrrero, Osvaldo Rodriguez Suncar y Dionisio Soldevila, con quienes compartió por espacio de 40 minutos.

Cuando Cruz le preguntó  si el incidente había sido precedido  de algún  ambiente  negativo en los días previos, narró que durante la semana tuvo una reunión con el presidente de la Liga, Dr. Leonardo Matos Berrido, y los directivos del Licey, para tratar la relación que venia ocurriendo entre el equipo, su manager y coaches y los árbitros norteamericanos.

“Teníamos alguna dificultad porque durante todo el torneo tres de los cuatro árbitros se comportaban en forma prepotente. Eso lo habíamos comunicado y la liga lo sabía, y una vez tuve una queja con el Dr. Matos porque solo estaba atendiendo versiones de una sola vía”.

Al preguntársele si nunca  profirió palabras ofensivas, en respuesta al árbitro Rayburn  respondió negativamente.

“En realidad, él se tomó el pleito para él luego que a mi me expulsaron.  Yo protesté que sacaran a Ronny Paulino, mi receptor, porque éste  se negó a tirar una bola al pitcher… Paulino recibió un wild pitch, y cuando el árbitro principal, señor Jason  Bradley , le dio la nueva pelota, Paulino se negó, por lo cual lo expulsaron… Ahí empezó el problema”.

“Luego, de repente quien me da la cara es Reyburn, quien estaba en primera base, pero creo que era jefe de árbitros. En un momento de la  conversación él me  recordó a mi madre, de mala manera, pero yo no le respondi de palabras. Simplemente levanté mi mano derecha e hice lo que hice, pero nunca lo golpeé. El se tiró al suelo haciendo un

Show”, narró Offerman, quien en un momento de su intervención lloró.

Las frases

José Offerman

El me mencionó a mi madre, en el clásico tono de quien intenta ofender a un hombre, y ahí fue donde surgió mi reacción de tirarle un golpe”.

Pienso que me merezco una sanción por lo hecho, pero no en esa forma. Pido disculpa a mi equipo, a la fanaticada y a la liga”.

Yo estuve en el cuartel, estuve en la oficina  del encargado”.