El presidente Luis Abinader confirmó el secreto a voces: se reelegirá para la presidencia de la República.
Pese a que toda la cúpula y dirigentes de todo el país del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya habían manifestado que Abinader buscaría competir por otro cuatrienio, no fue hasta hoy que, a través de un video que se distribuyó en las redes sociales, el primer mandatario de la nación aseguró que será el candidato presidencial del oficialismo.
“Después de una profunda reflexión, entendí que el país está por encima de mi tranquilidad familiar o personal, por eso comunico hoy mi decisión de participar en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para ser su candidato a la presidencia de la República en las elecciones del 2024”, anunció Abinader en un audiovisual de poco más de dos minutos.
El anuncio se da pocas horas después de que el jefe de Estado participara en la Parada Dominicana de Nueva York, donde contó con un significativo respaldo de criollos residentes en la gran urbe, quienes, a su paso, le vociferaron en reiteradas ocasiones: «¡Abinader, cuatro años más!».
Se supo extraoficialmente que la receptividad a Abinader en la Gran Manzana motivó al mandatario a adelantar su anuncio reeleccionista.
Sus logros
En el material gráfico, el Presidente también menciona las obras construidas en todas las comunidades, como parte de las motivaciones que, según él, tiene para que la gente vuelva a confiar en su gestión. Además mencionó la entrega de títulos de propiedad y viviendas, mejoras en el transporte público, la garantía de un seguro de salud para cada dominicano y la defensa de la soberanía nacional.
Con un tono de agradecimiento, Abinader expresa: «Hoy, te agradezco por tu confianza». Y añade que, tras una profunda reflexión, ha decidido participar en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno para ser su candidato a la Presidencia en 2024.
Finaliza su mensaje con un llamado a la continuidad y al poder de la honestidad: «Quiero que sigamos construyendo sobre los logros que hemos alcanzado juntos, trabajando con el mismo entusiasmo e intensidad de siempre. ¡Sigamos creyendo en el poder de la honestidad!».
Más detalles en breve…