Oficial asesinado habría sugerido cancelaciones

Oficial asesinado habría sugerido cancelaciones

Familiares del asesinado coronel Virgilio Casilla Minaya presumen que la muerte de su pariente está vinculada a un informe en el que  recomendó la cancelación de oficiales de la Policía a quienes habría vinculado a una banda de asaltantes.

La revelación fue  hecha a HOY por familiares que pidieron no ser identificados, quienes dieron cuenta de que Casilla Minaya, quien estaba adscrito al Departamento de Asuntos Internos de la Policía, había concluido la investigación y entregado el informe a sus superiores la semana pasada.

“Antes de entregar el informe,  intentaron sobornarlo  con una suma indeterminada para que excluyera a algunos de los inculpados, y él (Casilla Minaya) no aceptó”, contaron familiares del teniente coronel asesinado el  viernes.

Un hecho execrable. Así calificó el Jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, el crímen perpetrado contra Casilla Minaya mientras compartía con familiares en un negocio de su hermano, próximo a su residencia en Los Alcarrizos,  y cuyos restos fueron sepultados ayer en el Cementerio Cristo redentor.

En el hecho fueron heridos la esposa y un hermano del oficial.

Polanco Gómez se abstuvo de confirmar  la versión sobre la posible causa del  asesinato, señalando que las autoridades están “depurando” las informaciones del hecho que se tienen.

Casilla Minaya era hermano del  doctor Fermín Casilla Minaya, quien es  abogado del Estado.

 Entre sus demás parientes cercanos figuran también el ex administrador de la CDEEE, Radhamés Segura, y el diputado Juan carlos Quiñones Minaya.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas