SAN JUAN DE LA MAGUANA.– La Junta Central Electoral (JCE) suspendió sin disfrute de sueldo al oficial civil titular Julio César del Cristo Santiago (La Ley), por presunto maltrato a contribuyentes.
Del Cristo Santiago, profesor y abogado, llevaba más de 10 años en la función, luego que fuese jubilado como director de la escuela Francisco del Rosario Sánchez.
En su lugar designó interina a Magnolia Montero, primera suplente.
Del Cristo Santiago confirmó a este redactor su suspensión sin disfrute de sueldo y que está esperando una respuesta del presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán.
“Sí, estoy suspendido sin disfrute de sueldo; visité la sede central de la JCE, expuse mi caso, solicité se me informe las razones de esa medida; garantizo que no he violado leyes ni resoluciones”, afirmó.
Este redactor posee copia de una carta que la filial del Colegio Dominicano de Abogados envió a Castaños Guzmán, en la que se queja de que el oficial civil dispensa “trato inadecuado y maltrato a los abogados, trato inadecuado a los usuarios, ejercer su trabajo con prepotencia y arrogancia”. La JCE le habría enviado un oficial disfrazado.