Oficial de Amet mata un chofer en la 27

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/6BCCFDE8-7C44-49F4-919B-0E530D6D3CD7.jpeg

El chofer Rafael Feliz, de 53 años, como buen samaritano ayudaba a un compañero a mover su vehículo que estaba dañado y mal estacionado, cuando el segundo teniente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Eugenio García Peña, empezó a discutir con él y  luego le dio dos disparos por la espalda que le quitaron la vida,  según explicaron   choferes de la ruta  uno de la avenida 27 de Febrero esquina Isabel Aguiar, donde ocurrió el hecho.

Dijeron que García Peña, quien está detenido, le disparó tres veces a Feliz pero solo  dos disparos lo impactaron. “Fue por abuso, todo fue por un vehículo que había parado y en el momento en que estaba ayudando para mover el carro,  vino el Amet preparado con un tiro en la recámara  a querer darle golpe, pero fue  dos plomazos que le dio”, detalló  el chofer Joaquín García.

Dijo que el oficial tenía tres meses en la ruta  y habría amenazado en reiteradas ocasiones  con matar a uno de ellos. Explicó  que Feliz, quien tenía doce años en la ruta, era  el encargado de organización de la ruta. Tras el incidente, los choferes  realizaron una protesta   quemando gomas y la motocicleta del oficial de Amet. Se produjo un gran taponamiento en ambas vías.   Al lugar se presentó  el director de Amet, general Gerónimo Brown Pérez, quien   lamentó el hecho y dijo que arrestaron al oficial  y lo entregarán a la justicia.