Oficial de la DNCD resulta herido en operativo

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/EF844307-FD13-47E7-81E8-5783AE9D393A.jpeg

Un mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue herido de un balazo en una pierna por un desconocido que se transportaba a bordo de una motocicleta y atacó con una pistola a un equipo que realizaba un operativo en el sector Villa Consuelo del Distrito Nacional.

El oficial herido es Francisco Antonio Rivera Moronta, quien  realizaba operativos antidrogas en la calle 14 del sector Villa Consuelo. Por el hecho  fueron detenidos Carlos Alberto Rosario Domínguez y Ronny Enrique Ortiz Ruiz, quienes se encontraban en el lugar, para fines de investigación. Rivera Moronta fue llevado al hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue atendido.

Antes de producirse el ataque los agentes habían desmantelado algunos puntos de venta de drogas y realizado varios arrestos de personas tanto en el mismo sector de Villa Consuelo como en los barrios Capotillo, Los Girasoles, Los Ríos, Guachupita y El Portal, todos en el Distrito Nacional, ocupando decenas de porciones de cocaína, marihuana y crack.  Fueron apresados en esos sectores José Luis Valdez Gómez, Daniel Andrés Medina, Kelvin Enmanuel Estiben, Osiris Miguel Pérez Méndez,  Joaquín Alonso Santos Medina (Pichón), Juan Carlos Almonte Abreu y Félix Morillo (Pirulo).