Oficial de la Policía confirma muerte de niña reportada desaparecida en Santiago

Oficial de la Policía confirma muerte de niña reportada desaparecida en Santiago

Fuente externa

Un oficial de la Policía Nacional que participó en el proceso de búsqueda la niña Yanesy Rodríguez junto a un equipo de agentes de la institución, aseguró hoy que se trata del cadáver de la infante el cuerpo encontrado en la comunidad La Barrancha, en Las Charcas de Santiago, desde donde había sido reportada desaparecida.

«Sí, sí, es ella, es ella», dijo el oficial cuyo nombre no se especificó, pero a quien se vio salir del área desde donde estaría el cadáver y abordar una camioneta de la Policía junto a un agente que le acompañaba, y quien asentía con la cabeza lo expresado por el oficial.

La niña fue reportada como desaparecida la noche del sábado cuando supuestamente fue enviada por su madre a un colmado. Aunque no se ha confirmado de manera oficial, versiones reseñan que el cadáver presenta signos de violencia.

Se recuerda que por la desaparición de Yanelsy, la Policía Nacional mantiene bajo arresto a su progenitora y a dos adolescentes de la localidad para fines de investigación.

La abuela, Leticia Mercedes, pidió a las autoridades que también sea investigado el padre de sus nietas, solo identificado como «Checo». “Así como tienen a mi hija detenida, deben hacer lo mismo con el padre de las niñas”, expresó.

Explicó que uno de los adolescentes detenido estuvo en prisión por el presunto abuso sexual a un menor de 5 años de edad en el interior de un centro educativo de esta ciudad.

La noche en que la menor Yanelsy Rodríguez desapareció estaba acompañada por una hermanita de ocho años. Las dos salieron de casa a esa hora de la noche, como ya es una costumbre en el barrio, según manifestaron los parientes de la desaparecida.

Primer caso. Los parientes de Yanelsy Rodríguez dijeron que es la primera vez que una niña desaparece del Callejón de Los Lima. Afirman que en el barrio todos los niños y las niñas se pasean por las calles a oscuras durante las noches y nunca había pasado algo semejante.

Confían en Dios y en el trabajo de la Policía Nacional para recuperar a la niña sana y salva.

“A cada momento pienso que ella me está llamando, diciéndome mamá, mamá”, narró la abuela de la menor con el rostro visiblemente entristecido porque la desaparición de la pequeña la mantiene en vilo.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas