Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han graduados l04 mil 467 técnicos profesionales en las diferentes ramas en sus 45 años de fundación, informó ayer el director general coronel del Ejército Nacional, Robinson Antonio Rojas Batista.
Rojas Batista definió como trascendentales los aportes al mercado laboral que ofrecen Las Escuelas Vocacionales, con la formación de jóvenes de escasos recursos económicos y miembros de los distintos cuerpos armados que aprenden en ellas diferentes oficios.
El alto oficial pronuncio ayer un discurso en el acto de graduación de tres mil 848 nuevos profesionales y técnicos que se graduaron en los ll recintos que posee la institución, siendo el acto principal en el salón Independencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas.
El coronel Rojas Bautista pondero el apoyo que reciben las Escuelas Vocacionales tanto del presidente Leonel Fernández, la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández y el teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz , para el funcionamiento optimo de esos centros académicos.
Sin ese apoyo de un estadista que no escatima esfuerzos en la inversión de recursos en la formación de jóvenes, como lo es el doctor Leonel Fernández y de las condiciones de una primera dama como la doctora Margarita Cedeño de Fernández, hoy esos centros educativos, no tuvieran jugando un rol tan importante en la formación de nuestra juventud, dijo.
Las Escuelas Vocaciones de las Fuerzas Armadas tienen recintos en Bani, Barahona, Las Matas de Farfan, San Pedro de Macorís, La Romana, Moca, Miches, Nagua, Pimentel, en la Penitenciaria Nacional de La Romana y santo Domingo Este.
Los tres mil 848 nuevos profesionales y técnicos que se graduaron ayer en esos centros de estudios, recibieron sus diplomas en enfermería, plomería, Electricidad Automotriz, Hotelería y Turismo, Refrigeración, Secretariado Ejecutivo, Técnicos en Aire Acondicionado, entre otras carreras.
El acto de graduación fue encabezado por el general de brigada Carlos Aguirre Reyes, en representación del Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz y representantes de los diferentes organismos castrenses y la Policía Nacional.
El coronel Rojas Batista dijo que entre los jóvenes que ayer recibieron sus diplomas en diferentes carreras técnicas y profesionales, se encuentran un amplio grupo de diferentes barrios pobres del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, incluyendo Capotillo, Gualey, Los Guandules, Las Cañitas, Los Mina y Sabana Perdida.
El director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional dijo que para el próximo año, se introducirán nuevas carreteras técnicas y profesionales para una mayor contribución a la formación de jóvenes de escasos recursos económicos.