Oficial FAD y sargento PN mueren en duelo a tiros

Un oficial de la Fuerza Aérea Dominicana y un sargento de la Policía Nacional murieron el domingo en Montellano, Puerto Plata, al batirse a tiros por el amor de una mujer.

Las víctimas son el  primer teniente (FAD) Rafael Gregorio Valdez,  de 39 años,  y el sargento (PN) Domingo Gerardo Balbuena,  de 34.

Versiones   dan cuenta de que  los dos hombres habían sostenido una acalorada discusión, luego de que el militar sorprendiera al  policía saliendo de la casa de Viagni María Veras, una mujer que de manera furtiva convivía con ambos.

El enfrentamiento a tiros ocurrió en el sector Villa Melesia,  próximo al barrio Los Cartones, de Montellano y  causó pánico entre los residentes, porque el policía y el militar permanecieron varios minutos haciéndose disparos mutuamente hasta caer mortalmente heridos.

Viagni María Veras  se encuentra bajo arresto para fines de investigación en la Dirección Regional Norte. También está detenido el  motoconchista  Juan René Anderson de la Rosa y otras personas que presenciaron el duelo.

Valdez Martínez falleció en el acto, mientras que Balbuena Sánchez murió cuando era llevado  al hospital  Ricardo Limardo, de Puerto Plata. Ambos utilizaron pistolas Taurus 9 milímetros.