El primer teniente de la Fuerza Aérea Damaury Jiiménez Mercedes fue muerto a tiros ayer en un asalto cuando transportaba el dinero de la banca de apuestas Loteka, de la que era mensajero en Bayaguana, Monte Plata.
El reporte indica que el hecho ocurrió en la mañana en el sector de Villa Agro, donde dos asaltantes lo interceptaron. Anoche aún la Policía no los había identificado.
Expone que los hombres llegaron en una motocicleta y de inmediato le dispararon, pero las autoridades no informaron el monto del dinero.
El cuerpo de Jiménez Mercedes fue trasladado a la morgue del Hospital Santo Cristo de los Milagros de Bayaguana.
La Policía expresó que equipos de investigación trabajan en la localización de los delincuentes.
Puede leer: Policía Nacional arresta tres hombres por atraco en Bonao
Patrulla hiere y arresta hombre que los atropelló e intentó enfrentarlos con escopeta
Por otra parte, un presunto delincuente que se encontraba prófugo de la justicia resultó herido de bala en una pierna cuando resistió ser arrestado por una patrulla de la institución, a la cual atropelló con una pasola y luego intentó atacarlos con una escopeta que portaba de manera ilegal, en un hecho ocurrido en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.
Se trata de Luis Wailin Colón Matos, de 19 años, residente en el distrito municipal de Los Quemados, de la citada demarcación.
El informe preliminar del caso indica que en horas de la tarde del pasado viernes, una patrulla motorizada del cuerpo del orden que se encontraba realizando un recorrido preventivo, notó que Colón Matos conducía una pasola marca Agility, modelo RS125, negra, a la cual intentaron hacerle parada.
Agrega el reporte de los agentes actuantes que el joven hizo caso omiso al llamado de alto y aceleró la macha e impactó la patrulla, provocando que los policías cayeran al suelo.
Al estos ponerse de pie, continúa el reporte, el sospechoso intentó manipular una escopeta calibre 12, con la numeración ilegible, la cual tenía envuelta en un saco, por lo que uno de los agentes le ocasionó una herida de bala en su pierna derecha, con el fin de neutralizarlo. No hubo muerto.