ARIDIO PERDOMO /J OSE A. ESPINAL
joseespinal.hoy@gmail.com
Un oficial de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) falleció quemado en la madrugada de este miércoles, al incendiarse el vehículo que conducía por la Gran Parada, en la carretera Puerto Plata-Montellano.
Según informes preliminares no oficiales, el segundo teniente Daniel Veras Germosén (Cachito), al parecer perdió el control del automóvil y chocó con un árbol.
Los familiares y compañeros de armas del oficial lamentaron el suceso. Las autoridades investigan el hecho.
El oficial era el jefe del Departamento de Custodia de los presos preventivos de la Fiscalía de este distrito judicial, los cuales son trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata, tras recibir condenadas por los tribunales.
Se informó que el miembro de la Fuerza Aérea iba del distrito de Yásica, donde residía con destino a la Base Aérea, ubicada en Sabaneta de Cangrejo, en Sosúa.
Para sacar del vehículo el cadáver del oficial fue necesaria la intervención de los organismos de socorro, tales como Grupo Rescate Ámbar, la Defensa Civil, los Bomberos y la unidad del 9-1-1, de Montellano y Puerto Plata.
Al lugar también se presentaron agentes de la Policía Nacional, de la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas.
En la zona donde murió Veras se producen accidentes de tránsito con frecuencia y decenas de personas han muerto, por el masivo tráfico de vehículos con destino a Sosúa, Gaspar Hernández, Río San Juan y Puerto Plata.