Oficial impide Aduanas revise su equipaje

Oficial impide Aduanas revise su equipaje

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Un coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, que se definió como miembro de la escolta del presidente Hipólito Mejía, impidió que personal de Aduanas chequeara su equipaje y pasó una maleta que contenía prendas de oro, según establece un informe preparado por las autoridades para su entrega al mandatario.

El incidente fue protagonizado por el coronel Pablo Leonel Velásquez Taveras y ayer le fue entregado un informe al presidente Mejía, vía el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general José Miguel Soto Jiménez.

Velásquez Taveras, quien llegó al país procedente de Estados Unidos, habría insultado a la supervisora de Aduanas, Diomarys Almonte, cuando la funcionaria dispuso que las dos maletas traídas por el oficial vestido de civil, una de las cuales contenía las joyas, fueran pasadas por las máquinas de rayos equis.

El oficial, de quien se dijo es la tercera vez que incurre en acciones similares, además de ultrajar a la funcionaria aduanal, habría empujado a varios militares que estaban de servicio en los salones, tomó sus maletas y abandonó el aeropuerto.

«Yo no voy a permitir que nadie me abra mis maletas. Yo soy un coronel de la escolta del Presidente y a mí hay que respetarme», habría expresado Velásquez Taveras cuando se marchaba, al tiempo de pedir el nombre de la supervisora de Aduanas y de una sargento de apellido Vicioso.

Debido a la actitud del oficial, las autoridades aduanales dijeron que no pudieron establecer la cantidad de prendas preciosas que el coronel Velásquez Taveras pasó sin pagar los impuestos correspondientes.

La subcolectora de Aduanas en el Aeropuerto Las Américas, Mayra Peña Jerez, deploró el comportamiento del coronel Velásquez Taveras, confirmando que ciertamente el oficial sacó una maleta con joyas sin permitir una inspección aduanal.

Peña Jerez dijo que cuando las autoridades aduanales detectaron que la maleta contenía prendas preciosas, Velásquez Taveras, la tomó a la brava, se identificó como coronel, y advirtió que nadie le iba a poner las manos a su equipaje.

«Él tomó de inmediato sus equipajes a la brava y se marchó rápidamente del lugar», declaró la funcionaria de Aduanas en el Aeropuerto Las Américas.

Publicaciones Relacionadas