Oficial investigado por arma usada en crimen

Oficial investigado por arma usada en crimen

Una comisión  de la Policía Nacional,  integrada por un procurador adjunto,  investiga a un capitán de esa institución, cuya arma de reglamento fue utilizada por un hermano suyo para matar  a la periodista Helen Cesarina Suriel Pujols.                                                  

    El capitán objeto de la investigación es Fausto Encarnación Domínguez.

Su hermano,  Yunior Domínguez, dijo que le había tomado prestada el arma con la que mató de un disparo a la cabeza  a la comunicadora, quien trabajó en el departamento de  relaciones públicas   de Interior y Policía.

La información la ofreció el portavoz de la Policía Nacional,  coronel Nelson Rosario, que dijo  que se investiga al oficial, para tratar de determinar su relación con el hecho, o su inocencia.

 Suriel Pujols dejó dos niños en la orfandad, informaron sus familiares.

La comunicadora falleció en el hospital Darío Contreras, donde recibió los primeros auxilios, tras resultar herida por el disparo a la cabeza.

Mientras,  el padre de la víctima, Nicanor Suriel, negó que la muerte de su hija  haya sido de manera “accidental”, como la Policía se apresuró a adelantar sobre la versión del matador.

Ese y otros detalles avanzados ayer por la oficina de prensa policial son publicados a pesar de que se designó una comisión de investigadores que deberá establecer el móvil.

Zoom

Detenido

Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales que dirige el general Pedro Julio Henríquez Pérez, arrestaron a Yunior Domínguez, matador de la comunicadora, a quien investigan. Una fuente dijo que será sometido a la justicia en las próximas horas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas