Oficial Marina mata alegado asaltante

POR DIEGO PESQUEIRA
Un alférez de navío de la Marina de Guerra mató a un alegado asaltante que lo despojó de un anillo y le disparó en el muslo derecho mientras se encontraba junto a su familia sentado frente a su casa de la calle Jimaní del ensanche Espaillat, Distrito Nacional.

El alegado delincuente muerto fue identificado sólo como Hansel Antonio, de aproximadamente 20 años, quien recibió dos balazos por parte del oficial, quien luego de ser herido en el muslo derecho logró despojar del arma a su atacante.

Según declaraciones del oficial, cuyo nombre no fue suministrado por la Policía, al ser herido le fue encima a Hansel, con quien forcejeo y le arrebató el arma que portaba.

El militar, quien se encuentra interno en el Hospital de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, declaró que el hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana frente a su vivienda donde se presentó Hansel en compañía de un desconocido con un arma de fuego, manifestándola que se trataba de un atraco.

Alegó que al entregar el anillo Hansel le disparo con la pistola Davis, calibre 32 que portaba de manera ilegal, ocasionádole la herida que presenta.

Agregó que el acompañante de Hansel aprovechó el forcejeo para escapar de la escena de los hechos.

La Policía encontró en el lugar del hecho dos casquillos calibre nueve milímetro y un casquillo calibre 32, y además ocupó el arma de reglamento del oficial, así como la pistola que portaba el civil.

De otro lado, la Policía Nacional informó sobre el arresto de los alegados autores de la muerte del señor Rufino de los Santos Valdez, a quien el pasado día 8 hirieron de perdigones frente al colmado Sandy de la calle Jeremías del sector Villa Mella, en medio de un enfrentamiento por los puntos de drogas de la zona.

En este hecho también resultó herido de bala Jorge Luis de los Santos Peguero (Ojo Lindo).

El detenido, de 20 años de edad, admitió su participación en el crimen junto a una persona identificada como Elvit o Rubito El Ñoco, con la escopeta marca Mossberg calibre 12, alegando que ese día fue interceptado por Rufino y otros desconocidos, originándose un incidente por el control de los puntos de drogas, y que dejó la escopeta abandonada en un solar baldío luego de ocurrir el hecho.