El equipo de oficiales que trabajará en la transformación policial empezó su capacitación, mediante un ciclo de talleres, parte de las iniciativas del Ministerio de Interior y Policía, el cuerpo del orden, y la Comisión de Reforma Policial a fin de “lograr un organismo más eficiente y apegado al respeto de los derechos humanos”.
Con el “Seminario de Liderazgo Estratégico y Transformacional en Reforma Policial”, serán orientados por expositores nacionales y extranjeros, sobre planeación estratégica, innovación, gestión del cambio, liderazgo, planes y proyectos.
Puede leer: Sobre Martelly: Favorece retirar condecoración
Durante la apertura, la ministra Faride Raful expresó que la meritocracia será un elemento prioritario y que es la voluntad de los que reciben esa formación ascender por méritos, lo que manda un mensaje claro de que no todo está perdido.
“El esfuerzo, la disciplina, la preparación, el compromiso y la honestidad consagradas como valores esenciales llevan a la cúspide del éxito, haciéndonos sentir satisfechos, pero sobre todo, con el deber cumplido para la patria, que tanto nos necesita’’, dijo.
Agradeció el apoyo de la policía colombiana y destacó la relevancia de captar las experiencias de otros países con una mayor consolidación en materia de seguridad ciudadana.
En tanto, el director policial, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, expuso que es un honor acompañar las acciones de la comisión en este momento tan importante para los miembros que integran la gobernanza del trabajo.