Oficialismo argentino advierte que denunciará a supermercados por precios

Oficialismo argentino advierte que denunciará a supermercados por precios

Buenos Aires,  La diputada oficialista argentina Elisa Carrió, una de las fundadoras del frente Cambiemos que llevó a la victoria electoral a Mauricio Macri, advirtió hoy que denunciará a los empresarios y cadenas de supermercados que aumenten los precios injustificadamente para “hacerse su propia fiesta».

En declaraciones a Radio Mitre, Carrió lamentó que los dueños de las grandes marcas y cadenas comerciales del país “se humillaron”, según ella, ante el exsecretario de Comercio kirchnerista Guillermo Moreno en el pasado pero ahora “están recargando cuatro veces el costo” de los productos.

Por ese motivo, la líder de Coalición Cívica-ARI (integrante de Cambiemos) anunció que va a investigar a empresarios y supermercados y que interpondrá denuncias contra aquellos que “ahora sí quieren hacerse su propia fiesta” con los aumentos.

“Especulan con el hambre de un pueblo”, afirmó, y acusó directamente a compañías como Carrefour, Coto o Arcor. El Gobierno de Macri ha reconocido que la necesidad de luchar contra la inflación está entre sus máximas prioridades mientras crece la preocupación en Argentina por la situación económica.

El Ejecutivo suspendió en diciembre pasado la publicación de cifras oficiales de inflación y los índices alternativos señalados como referencia temporal -los de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de San Luis (centro-oeste)- sitúan el alza de precios interanual entre el 35 y el 37 %, mientras que mediciones privadas la ubican en torno al 40 %.

Carrió repasó también otros temas, como el avance de la Justicia contra el kirchnerismo y sus empresarios afines en causas que investigan desde lavado de dinero a enriquecimiento ilícito, o el proyecto de ley antidespidos impulsado por la oposición.

La diputada oficialista propuso hacer una reforma agraria para “apropiarse de todas las tierras de los exfuncionarios (kirchneristas)” si no se encuentra el dinero “robado” al Estado.

Respecto al proyecto de ley que propone una paralización temporal de los despidos en Argentina -pendiente de ser votado en la Cámara de Diputados tras recibir el aval del Senado con el rechazo del oficialismo (que no tiene la mayoría en ninguno de los dos recintos).

Carrió se mostró en línea con la postura del Gobierno de Macri pese a reconocer que hay muchas otras medidas que no comparte. “Si los empresarios están pensando en despedir, lo van a hacer ahora, antes de que salga la ley”, sostuvo.

Asimismo se quejó contra los que quieren desestabilizar al Ejecutivo y advirtió que “el otro camino es el regreso a la impunidad” y a “la mafia».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas