Oficialista se impone en las primarias Argentina

Oficialista se impone en las primarias Argentina

BUENOS AIRES. AP. El oficialista Daniel Scioli se impuso en las primarias presidenciales de Argentina pero no alcanzó los votos suficientes para situarse como favorito indiscutido en las elecciones generales de octubre, en las que para triunfar deberá lograr el apoyo de opositores e indecisos.

El gobernante Frente para la Victoria, que el domingo presentó a Scioli como único aspirante a la presidencia para suceder a Cristina Fernández, obtenía 38.41% de los votos con el 97.84% de las mesas escrutadas, según datos oficiales difundidos el lunes.

El frente opositor Cambiemos cosechaba 30.07% de los sufragios y dentro de esa alianza, en la que competían tres candidatos, el conservador Mauricio Macri se imponía con más de 80% de apoyo, lo que lo sitúa como el principal rival de Scioli para las generales del 25 de octubre.
Por su parte, en Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que obtenía 20,63% de respaldo, el peronista disidente Sergio Massa se consagraba candidato presidencial con 69% de los sufragios, con un resultado más favorable al que vaticinaban las encuestas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas