Oficialistas denuncian complot en Venezuela

Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro. FOTO/JUAN BARRETO.
Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro. FOTO/JUAN BARRETO.

CARACAS, Venezuela, AP.- La dirigencia oficialista denunció el miércoles la existencia de un supuesto plan de golpe de Estado y magnicidio contra Nicolás Maduro que estarían preparando opositores y señaló a Kevin Whitaker, embajador de Estados Unidos en Colombia, de estar implicado en esas acciones.  

El alcalde oficialista de Caracas Jorge Rodríguez afirmó en conferencia de prensa que hay un “complejo plan” dirigido a ejecutar un “golpe de Estado” y asesinar a Maduro y otros dirigentes oficialistas y acusó a la exdiputada opositora María Corina Machado de estar implicada.

Como supuestas pruebas mostró algunos mensajes de correo electrónico que la excongresista compartió con el excandidato presidencial y exgobernador del estado central de Carabobo, Henrique Salas Romer, el opositor Diego Arria y el exdiputado socialcristiano y profesor universitario Gustavo Tarre Briceño.

En uno de los presuntos correos de marzo Machado mencionaba a Whitaker y aseguraba que el estadounidense “me reconfirmó el apoyo e indicó los nuevos pasos. Contamos con una chequera más fuerte que la del régimen para romper el anillo de seguridad internacional que ellos mismos han creado”.

El dirigente dijo que Whitaker “aparece en otras pruebas que lo incriminan” y agregó que posee un correo en el que el estadounidense le daba recomendaciones al periodista venezolano Nelson Bocaranda sobre qué publicar en su columna sobre la enfermedad del fallecido presidente Hugo Chávez.

“Estamos mostrando la punta de iceberg pero reposan en poder del alto mando político de la revolución bolivariana una gran cantidad de correos electrónicos sujetos a investigación criminal que involucran de forma directa sectores de la ultraderecha venezolana”, indicó el alcalde, que no precisó cómo obtuvo los supuestos correos.