Oficialistas devuelven críticas PRD

Oficialistas devuelven críticas PRD

POR MANUEL JIMENEZ
Voceros del gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) coincidieron ayer en calificar de “desproporcionadas e irrespetuosas” las reacciones de los líderes del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante las recientes críticas que el presidente Leonel Fernández hizo al desempeño de la actual mayoría legislativa.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; el portavoz gubernamental, Roberto Rodríguez Marchena y el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, hablaron en entrevistas separadas en el Palacio Nacional.

Pina Toribio, hablando en su despacho, dijo que el presidente Fernández tiene mucha razón cuando asegura que la mayoría que mantiene en ambas cámaras del Congreso el PRD no ha contribuido en nada a la mejoría institucional dominicana.

Manifestó que es una “verdad absoluta” la afirmación del presidente Fernández en lo que concierne al desempeño de la mayoría perredeísta en el Congreso y entiende que en su respuesta los líderes del PRD tergiversan las cosas.

Citó que en sus declaraciones el presidente Fernández no habló de “ingobernabilidad”, sino de la utilización de la mayoría para imponerse en la Cámara de Cuentas y en la Junta Central Electoral.

De su lado, Rodríguez Marchena entiende que el actual debate que enfrenta a los poderes Ejecutivo y Legislativo nada tendría de malo “si no fuera por el irrespeto y los exabruptos” que, según afirma, incurren los lideres del PRD y del Congreso frente al Presidente de la República. Entiende que en el marco del actual debate lo que debe establecer la opinión pública es si el presidente Fernández tiene o no la razón cuando dice que el PRD ejerce una mayoría “tiránica” en el Congreso Nacional.

Entretanto, el secretario general del PLD calificó como “una frescura y un atrevimiento” la falta de respeto que, según sostiene, ha exhibido el presidente del PRD, Ramón Alburquerque, frente al Presidente de la República, aunque aclaró que esta actitud no le sorprende conociendo la forma en que se conduce el senador por Monte Plata.

 “Son situaciones muy concretas que no es la opinión solamente del Presidente de la República, sino que las comparten sectores muy importantes del país”, añadió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas