Oficialistas rugen contra los críticos de la reforma

Oficialistas rugen contra los críticos de la reforma

Reinaldo Pared Pérez, presidente de la Asamblea Revisora, no se pudo contener ayer ante  las críticas que prestigiosas instituciones de la sociedad civil han estado haciendo a la reforma constitucional.

El senador dijo que sectores sin ningún tipo de representación y legitimidad en el país han orquestado una campaña de desinformación y descrédito contra la reforma constitucional, que “raya en lo perverso, la ignominia  y la manipulación”. Luego llamó a estos sectores claque. A la cabeza de las críticas han estado Finjus y Participación Ciudadana. 

El presidente de la Asamblea Revisora Reinaldo Pared Pérez denunció ayer que sectores sin ningún tipo de representación y legitimidad en el país han orquestado una campaña de desinformación y descrédito contra la reforma constitucional, que “raya en lo perverso, la ignominia  y la manipulación”.

Mientras, que el director ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja  dijo que el país está frente a una reforma constitucional de espalda al pueblo, la cual representa un “profundo y grave retroceso institucional”.

El senador Pared Pérez, en una grabación cedida por Noticiario Popular, expresó que la campaña contra la reforma a la Constitución está basada en las mentiras, porque “cuando uno va a lo que realmente ha aprobado a la Asamblea hasta este momento, se encuentra que no es así como dicen ese tipo de personas. Los ríos, lagos, lagunas, playas y costas nacionales pertenecen al dominio público y son de libre acceso, y se le agregó respetando el derecho de la propiedad privada, porque es lo correcto”.

Explicó que como la democracia funciona como sistema político en los Estados, hay tres derechos que son fundamentales; el derecho a la vida, el derecho a la libertad y el derecho de propiedad, “pero hay una claque que se ha montado sin detenerse a pensar lo que se a aprobado en la Asamblea”.

Cabreja entrevistado en el “Gobierno de la Tarde”,  indicó que la ciudadanía lo que ha hecho es cuestionar las prácticas no adecuadas que se realizan la Asamblea Revisora o desde el Gobierno, pero “ellos lo que hacen es responder diciendo que se trata de campañas que buscan desacreditar los procesos  de reformas.

Zoom

Critica reforma

Javier Cabreja agregó que “nosotros hemos insistido como Participación Ciudadana y otras organizaciones de la sociedad civil que con esta reforma constitucional estamos de frente a un profundo y grave retroceso institucional, que esta reforma va a significar un retroceso en materia de derechos humanos en el país. No es cierto que procuremos desacreditar y boicotear el proceso”.

Publicaciones Relacionadas