Oficializan cambio Batista-Olivo

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Invierno oficializó ayer el cambio donde Miguel Batista pasa a las Aguilas Cibaeñas y  Miguel Olivo a los Leones del Escogido.

El doctor Leonardo Matos Berrido dio el visto bueno al cambio realizado entre los Leones y las Aguilas.

Batista es un estelar lanzador que pasa a las filas de las Aguilas.

Por su parte los Leones, reciben al estelar receptor Miguel Olivo, que juega en las grandes ligas y que realizará un gran trabajo con los rojos.

Los rojos y mameyes, realizaron dos cambios el pasado lunes, donde el primero incluyó a  Raúl Mondesí, que pasó a los Leones y Lima, a las Aguilas.

Por otra parte el presidente de los Leones del Escogido, doctor Julio Hazim, justificó ayer los cambios por medio a los cuales su equipo cedió a los lanzadores de Grandes Ligas José Lima y Miguel Batista a las Aguilas Cibaeñas.

Hazim calificó de beneficiosos los cambios, en los que los Leones adquirieron a los también big-leaguers Raúl Mondesí (jardinero) y Miguel Olivo (receptor). Mondesí fue canjeado por Lima, en tanto que Olivo lo fue por Batista.

“Los dueños de equipos y sus dirigentes en el país tenemos mucho miedo de hacer cambios porque al realizar uno abrigamos el temor de fortalecer un posible adversario en las finales y “amolar cuchillo para  nuestra propia garganta”, como dice el popular refrán, declaró Hazim, por medio a un despacho de prensa del Escogido.

 “Sin embargo, podemos decir que en este caso el Escogido tiene un staff de lanzadores de la más alta calidad y en cambio necesitamos jugadores que eleven el nivel de nuestra ofensiva,” agregó.

Hazim también señaló que “antes de preocuparnos por quiénes enfrentaremos en enero, en el Round Robin y la Serie Final, creo que debemos allanar el camino para llegar con vida a enero”.

Resaltó la necesidad que tienen los Leones de contar con un receptor de calidad defensiva y experiencia.

“Originalmente traeríamos a un receptor de mucha calidad, como Gerald Laird, quien no vino porque se lastimó al final de la temporada de Grandes Ligas, con los Vigilantes de Texas,” recordó. “Ya empezado el campeonato conseguimos a Kelly Shoppach, quien se casará el 20 de diciembre y posiblemente no vuelva. Así, sentimos que necesitábamos fortalecer la receptoría, lo cual hemos logrado con Olivo.”

El presidente de los Leones aseguró que ese equipo está dispuesto a facilitar cambios como el de Mondesí y Lima, siempre que los jugadores expresen deseos de jugar con el equipo de sus simpatías y que se determine que realmente esa es la razón para jugar con esos clubes y no una de tipo económico.

Recalcó que son bien conocidas las preferencias de Mondesí y de Lima sobre con quiénes desean jugar en la Liga Dominicana. En el caso de Mondesí apuntó que no sólo éste es escogidista, sino toda su familia, incluyendo su madre, quien cumplía la promesa de no asistir a los estadios locales hasta tanto su hijo no regresara al Escogido.

CORTOS DE LOS LEONES

 El receptor de los Leones,  Kelly Shoppach, viajará a los Estados Unidos, pues se casa el día 20…Los Leones tendrá en su lugar a Miguel Olivo…Raúl Mondesí estuvo entrenando ayer durante toda la mañana en el estadio Quisqueya…Julio Hazim, mandó a Lima y al poeta Batista, a las Aguilas y obtuvo a Mondesí y Olivo.