Oficializarían hoy el cambio de Sosa

Oficializarían hoy el cambio de Sosa

BALTIMORE (AP) .- Sammy Sosa se ceñiría por vez primera la gorra de los Orioles de Baltimore hoy, luego de que complete el examen médico y de que su transferencia desde las filas de los Cachorros de Chicago sea aprobada por el comisionado de grandes ligas Bud Selig.

Los Orioles fijaron ayer la fecha para el examen médico del toletero dominicano y realizaban planes tentativos para realizar una conferencia de prensa hoy, incluso cuando la oficina del comisionado espera varios documentos antes de plantear la transacción a Selig.

Chicago recibiría a Jerry Hairston Jr. y a dos peloteros de las ligas menores a cambio de Sosa, cuya relación de amor y desavenencias con los Cachorros está por concluir. Los Cachorros pagarían 12 millones de dólares del salario de Sosa en este año, que suma 17 millones.

El canje no puede completarse sin la aprobación de Selig, porque más de 1 millón de dólares cambiarán de manos. Sin embargo, las directivas no esperan que surjan problemas.

Selig ha sido informado sobre las negociaciones, y la documentación restante sería presentada el miércoles.

Aún falta que Sosa renuncie a la cláusula contractual que impedía su transferencia, como un veterano de 10 años que llevaba al menos un lustro en el mismo club. Están pendientes también las aprobaciones formales a la reestructuración del convenio por parte de la liga y el sindicato de peloteros.

El contrato de Sosa contiene una provisión que contempla un pago de 18 millones de dólares por parte del equipo en el 2006, si el artillero es transferido. Para el 2007, se añadiría un pago de 19 millones de dólares, con una opción de compra por 4,5 millones.

Como parte del canje, Sosa firmaría un anexo a su contrato, declarando nula esa provisión.

Además, Chicago es responsable por un pago de 3,5 millones de dólares por despido, que debería realizarse en los 30 días posteriores a la firma. Baltimore se hará responsable de la opción para el 2006, que contempla un pago de 4,5 millones.

El acuerdo depende también de que Sosa apruebe el examen médico, que será aplicado el miércoles por el especialista de los Orioles, el doctor Charles Silberstein.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas