El Banco Popular Dominicano celebró ayer el 50 aniversario de su Fundación con 15 misas simultáneas en las 11 diócesis de República Dominicana, entre estas una que ofició el cardenal Nicolás de Jesús López en la Catedral, y que contó con la presencia de su fundador, Alejandro E. Grullón, y de la vicepresidenta Margarita Cedeño.
En la homilía, López Rodríguez resaltó el aporte de esa institución financiera, que fue el primer banco privado del país y que surgió por la idea y emprendimiento de un grupo de hombres del Cibao. El Popular empezó a operar con activos de apenas RD$9.1 millones y unos cuantos empleados, pero gracias a una ardua labor y dedicación hoy tiene RD$251,743.8 millones y emplea a más de 6,500 personas y tiene más de tres millones de clientes en todo el país, cientos de sucursales y miles de cajeros automáticos.
Las misas se celebraron en el Gran Santo Domingo, Santiago, Moca, La Vega, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Mao, Baní, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Azua, Barahona, Higüey, San Pedro de Macorís y La Romana, con la asistencia de ejecutivos, empleos y clientes.
La misa oficiada en la Catedral contó con la presencia masiva de personalidades de diversos ámbitos y los principales ejecutivos, entre estos Manuel Alejandro Grullón, presidente del Banco Popular; Arturo Grullón, Melva de Grullón y el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo.