Ofician memorial por Ramón Almánzar

Ofician memorial por Ramón Almánzar

Decenas de personas se reunieron ayer en el local del Movimiento Patria Para Todos (MPT) en el memorial dedicado al dirigente político y social Ramón Almánzar, en ocasión del novenario de su muerte ocurrida el 27 de mayo. Tenía 62 años de edad.

El acto lo encabezó María Cantisano, viuda de Ramón Almánzar, quien en vida fue el vicepresidente del MPT, junto a sus hijos Amílcar, Aldo y Amalia y el presidente del MPT, Fulgencio Severino; parientes y amigos que resaltaron sus cualidades humanas, profesionales y como dirigente político y socia.

Entre canciones de la nueva trova, poesías, relatos y llanto recordaron las cualidades y deseos de superación de Almánzar, quien nació en Moca, Espaillat, el 20 de septiembre de 1953, destacando que fue un reconocido luchador social, que estuvo preso en varias ocasiones en diferentes cárceles del país por defender los intereses del pueblo, de los más necesitados de una correcta distribución de los recursos del Estado.

El acto de recordación, que coordinó Guillermo Brea Zapata, del MPT, se caracterizó por la emotividad con que los participantes narraban sus vivencias con Almánzar, entre estos la niña Emily Abril Santana, quien irrumpió en llanto mientras junto a otros menores recordaba algunas situaciones.

Entre los participantes en el acto figuran Xiomara Fortuna, Víctor Víctor, Fidel Santana, Ismael Guzmán y Elsa Sánchez, que junto Severino recrearon su vida y trabajo en los movimientos sociales y comunitarios.

Publicaciones Relacionadas