Ofician misa en el aniversario
del IAD y por Quilvio Cabrera

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/246558BD-C623-4C70-820E-76F2CC8270A9.jpeg

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do
El  obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa deploró ayer que algunos hacendados tengan tierra baldías en lugar de ponerlas a producir alimentos que son necesarios para la población.

Monseñor Escapa dijo que hay que tener respeto por la tierra y por los campesinos que no tienen donde cultivar, razón por la cual favoreció que se mantengan los planes de la reforma agraria.

Monseñor Escapa pronunció una homilía al presidir una misa celebrada en la catedral con motivo del 46 aniversario de la  fundación del Instituto Agrario Dominicano (IAD)  y en memoria del ingeniero agrónomo Quilvio Cabrera Mena al cumplirse el novenario de su  fallecimiento.

En su homilía el obispo Escapa resaltó las cualidades de  Cabrera, como hombre de bien, trabajador, honesto, humilde, capaz, que dedicó su vida a trabajar por el hombre del campo.

El IAD también depositó una ofrenda florar en el altar de la patria, ambas actividades fueron encabezadas por el director en funciones del  organismo, ingeniero agrónomo Juan Francisco Caraballo  y los subdirectores Daniel Martínez y Fausto Monegro, además de otros funcionarios, empleados y una amplia representación de parceleros, dirigentes de federaciones y asociaciones de campesinos de la reforma agraria.

A la ceremonia religiosa asistieron  los familiares del ingeniero agrónomo  Cabrera Mena, entre ellos su esposa, Ana Rita Espejo y sus hijos Quilvio Manuel, Melissa, Sergio y David

También asistió el ex vicepresidente de la República, doctor Jaime David Fernández Mirabal; el secretario de Agricultura, ingeniero Salvador Jiménez; el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el administrador del Banco Agrícola, Paíno Abreu Collado; la secretaria  de Educación Superior, Ciencia y Tecnología,  Ligia Amada Melo de Cardona; la directora del Instituto de Auxilios y Viviendas (INVI), arquitecta Alma Fernández y el administrador del Banco de Reservas, Daniel Toribio, entre otros.

El director en funciones del IAD, dijo que el 46 aniversario de la Reforma Agraria, encuentra a ese organismo en una situación de tristeza por el fallecimiento de su director Quilvio Cabrera; pero que los hombres y mujeres que dirigen esa institución trabajarán día a día para continuar implementando los planes y proyectos que él venía desarrollando a favor del campesinado dominicano.

Se comprometió ante Dios y los Padres de la Patria a seguir su ejemplo y  mantener y fortalecer cada día más ese programa agrario, que soñó el ingeniero Cabrera y que cumplía a cabalidad los deseos del presidente  Leonel Fernández   que los campesinos dominicanos tuvieran un pedazo de tierra para el sustento de su familia.

Agradeció  en nombre de ese organismo a todas las personas que se han unido al dolor que embarga a toda la familia de la reforma agraria por el sentido fallecimiento de ingeniero  Cabrera.

Las lecturas y el Santo Evangelio estuvieron a cargo de funcionarios y empleados del IAD.

Agradecimiento

En nombre de la familia habló su hermano, el ingeniero agrónomo Rubén Cabrera Mena, quien agradeció de todo corazón el haberle acompañado en todos esos días de profunda tristeza y por la solidaridad y el apoyo brindado a todos sus familiares por la trágica  muerte del ingeniero  Cabrera.   

Aniversario

En medio del dolor que dejó la muerte de Quilvio Cabrera, el IAD conmemoró   ayer el 46 aniversario de su fundación con la celebración de una misa y una ofrenda floral ante el altar de la Patria.