Ofician misa en memoria de Mario Álvarez; resaltan méritos

Ofician misa en memoria de Mario Álvarez; resaltan méritos

Parientes y amigos asistieron ayer a una misa oficiada en memoria  de don Mario Álvarez Dugan (Cuchito), quien murió el 13 de diciembre de 2008 a los 77 años de edad  y quien por más de 20 años dirigió el periódico Hoy.

El padre Amable Durán  ofició  la  misa que se llevó a cabo en la parroquia San Juan Bautista de la Salle.

 Asistieron  Altagracia Matilde Soto viuda Álvarez y sus  hijos Jaime Virgilio,  Mario Virgilio y Emil Virgilio;  el subdirector y la jefa de redacción diurna de este diario, Nelson Marrero y Marien Aristy, respectivamente. También  Altagracia Ortiz, el doctor Héctor Mateo, Luis Schecker Ortiz, Ubi Rivas, Claudio Cabrera, Conrado Pequero,  Grismilda Díaz, Claudio Estephen y Oneyda Morales.

El padre Durán resaltó los méritos de Álvarez Dugan y expresó que “el periodista es la conciencia del pueblo. Denuncian las injusticias. El Señor les concede la gracia de ser  instrumentos de sus palabras”.

  “Don Cuchito”, como era conocido, nació en Santo Domingo el 9 de abril de 1931. Sus padres eran  Virgilio Álvarez Pina y  Catalina Dugan. Su primer empleo lo obtuvo a los   17 años   en el área de   Contabilidad del   Royal Bank of Canada.

Se inició en el periodismo durante  la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Se destacó  como  comentarista radial de béisbol.  En  1960 empezó a dirigir el periódico La Nación. En 1966 fue a  trabajar en  El Caribe como ayudante de su director, Germán Emilio Ornes, donde luego fue   jefe de Redacción y director ejecutivo.  Desde  1979  dirigió El Nacional  hasta el 1988, cuando pasó a dirigir Hoy. Fue investido Profesor Honorario de la Facultad de Humanidades de la UASD.

Zoom

La Peña

Por  muchos años Álvarez Dugan se reunió en sus oficinas con intelectuales, políticos y profesionales de diversas áreas en lo que se  denominó  “La Peña”, donde  comentaban y analizaban temas de actualidad.

Reconocido

Fue  reconocido en varias ocasiones, entre estas como   Cronista del Año,  fue exaltado al Salón de la fama del Deporte Dominicano y recibió la  Medalla al Mérito de la Sindicatura del Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas