Ofician misa novenario pianista Floralba del Monte

A1

Familiares y amigos participaron anoche en la misa que ofició el padre José Camilo Minaya en la parroquia San Antonio Claret por el noverario de Floralba Delmonte, exdirectora del Conservatorio Nacional de Música, quien falleció el 20 de este mes, tras padecer serios quebrantos de salud. Tenía 88 años de edad.
En la eucaristía estuvieron sus hijos Casilda A., Victoria, Cecilia, Enrique, Víctor y Miguel, parte de sus 11 nietos y biznietos, sus amigos, entre estos Jackeline Hugued, María Antonieta Ronzino y el tenor Enrique Pina.
Los restos de Floralba Delmonte Echavarría, pedagoga musical y pianista concertista, fueron expuestos en la funeraria Savica de la avenida Pasteur, en Gascue, y luego cremados en una ceremonia privada.
Nació el 20 de febrero de 1929, en Santo Domingo. Inició sus estudios de piano cuando tenía seis años. Ingresó al Conservatorio Nacional de Música y Declamación en 1942, tras su fundación.
Fue admitida en 1952 en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, donde en 1954 recibió el Diplome d´Etudes, tras recibir clases de connotados maestros de la época.
Fue profesora en el Conservatorio Nacional de Música desde 1959, cuando regresó al país tras cursar estudios en el exterior, entidad que empezó a dirigir en 1987.
Además de su carrera como docente, realizaba giras y conciertos, entre estos en 1982, cuando actuó en las ciudades de Odesa, Riga y Leningrado, en Europa del Este; Fue invitada de honor en el Concurso internacional P.I. Tchaikovsky, en Moscú, Unión Soviética.