Ofician misa por el novenario del mayor Claudio Caamaño

Ofician misa por el novenario del mayor Claudio Caamaño

Familiares y amigos del comandante constitucionalista de la Revolución de Abril de 1965 Claudio Caamaño Grullón ofrecieron ayer una misa por el último novenario del extinto exguerrillero, donde los presentes cantaron el Himno de la Revolución.
La eucaristía fue oficiada en la parroquia de Las Mercedes por el párroco Fray Kelvin Acevedo, quien destacó la trayectoria y aportes a la sociedad que realizó Caamaño Grullón, combatiente de Abril y de Caracoles.

A la eucaristía asistieron decenas de personas, entre ellas familiares, amigos y allegados de Caamaño Grullón, quienes coincidieron en definirlo como “el soldado del pueblo”, por lo que su ejemplo de vida siempre acompañará al pueblo dominicano.

Se recuerda que Caamaño Grullón, de 78 años de edad, murió la mañana del 22 de marzo mientras recibía atenciones médicas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico UCE, luego de sufrir un accidente de tránsito en Pizarrete, del municipio de Nizao, en la provincia Peravia. Al final de la misa, la señora Fabiola Vélez, viuda Caamaño y su hijo Claudio Antonio Caamaño Vélez pronunciaron breves palabras para agradecer a todas las personas que les han brindado apoyo en este momento tan difícil para ellos y demás familiares.

De manera individual, la señora Vélez se comprometió a seguir el ejemplo de su extinto esposo, así como su lucha por los derechos colectivos y las libertades.
“Tu lucha sigue en cada uno de los que seguimos tu ejemplo, pues siempre estuviste claro de que la lucha no termina con la muerte, sino con la victoria”, dijo.

En tanto que el joven Caamaño Vélez destacó que su padre fue una persona que en todo momento demostró que se puede luchar toda la vida y mantener inquebrantables los principios.

“En cada momento que la Patria lo necesitó mi padre estuvo ahí. No por odio, ni venganza, por amor a su pueblo. Por eso permanecerá por siempre como centinela de nuestros derechos y libertades”, precisó.

Dijo que aunque su padre ya no estará físicamente deja un legado a todo el pueblo dominicano que servirá a la presente y futuras generaciones, tras destacar que siempre actuó por amor a su país.

Resaltó que su padre siempre le expresaba el orgullo que sentía por el pueblo dominicano y le reiteraba que ningún sacrificio era demasiado para alcanzar el bienestar de las personas.

Caamaño Vélez insistió en que la muerte de su padre impulsa aún más su compromiso con la República Dominicana.

Sostuvo que continuará el ejemplo de acción de su padre como forma de honrar su memoria..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas