Ofician misa y reforestan ayer en seminario del DN

Ofician misa y reforestan ayer en seminario del DN

El presidente de la Comisión Nacional para la Pastoral de Ecología y Medio Ambiente,  obispo emérito de Barahona, Fabio Mamerto Rivas, ofició ayer una misa en el patio del seminario Santo Tomás de Aquino al conmemorarse el Día de San Francisco de Asís, patrón del medio ambiente.

En su homilía, Mamerto Rivas dijo que una de las misiones más grandes del ser humano es cuidar su propio hábitat.

En la misa concelebrada   estuvieron presentes el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal; la subsecretaria, Idalia Acevedo y el director de Quisqueya Verde, José Enrique Báez.

Al finalizar  la homilía, Fernandez Mirabal y el obispo Mamerto Rivas sembraron varios árboles, entre ellos una  ceiba.

En tonro a la planta cocaína Mamerto Rivas dijo que  es usada por los médicos para calmar dolores, pero que existen personas que la utilizan para su perjuicio.

El obispo de Barahona cree que, en vista de que se vive una situación de irrespeto y falta de visión hacia la naturaleza, hace falta más que nunca tomar la actitud de San Francisco de Asís .

Hizo un llamado a los  agricultores para que sigan produciendo alimentos.

Expresó que  mientras la minera  Falconbridge ha deforestado la loma de Bonao, en San Francisco de Macorís y Tenares se observa la exuberancia de la naturaleza. 

Indicó que en la minera recoge la capa vegetal y luego la coloca en parte de las áreas deforestadas.

Dijo que no se puede maltratar o herir la naturaleza.

Mamerto Rivas criticó que se instale una cementera cerca de La Isabela, Puerto Plata, donde se ofició la primera misa en el Nuevo Mundo, porque podría afectar la flora y la fauna.

En tanto, Fernández Mirabal dijo que el ser humano debe servirse de la naturaleza con racionalidad, pero  entendiendo que debe aprovecharla y dejarla en mejores condiciones a las futuras generaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas