Ofician una misa por aniversario de la DGII

<P>Ofician una misa por aniversario de la DGII</P>

Los principales funcionarios de la DGII, encabezados por su director Juan Hernández Batista, participaron ayer en una misa oficiada en ocasión de cumplirse los 15 de la institución fiscal.

El director general de Impuestos Internos (DGII) expresó su satisfacción con la exclusión de la institución del  Proyecto de  la  Ley General de Salarios que se discute en el Congreso Nacional para regular los sueldos de los funcionarios públicos.

 “Siempre estaré de acuerdo con lo que sugiera el Congreso, que es quien hace las leyes.”, indicó Juan Hernández Batista.

Explicó que   Impuestos Internos propuso ante el Congreso Nacional la Ley de Carrera de la institución que sólo incluye los técnicos, no a los ministros ni viceministros, “o sea, tenemos una reglamentación que es aprobada por el Congreso y el Ministerio de Administración Pública”, indicó  el funcionario tras defender la autonomía de la DGII.

Los dispositivos del Proyecto de Regulación Salarial del Estado indican  que  los  salarios de los funcionarios y demás servidores del Banco Central y de las otras entidades autónomas o descentralizadas serán establecidos por resoluciones de sus consejos directivos en coordinación con el Ministerio de Administración Pública.  Quedarían igualmente excluidas las direcciones generales de Impuestos Internos (DGII) y de Aduanas (DGA), así como   las superintendencias de Bancos y de Seguros.

En otra información, Hernández dijo que las recaudaciones se han comportado de una forma excelente, con un superávit en las estimaciones de este trimestre.  Indicó que en los últimos ocho años las recaudaciones pasaron de  60 mil millones en el 2008, a 248 mil millones en el  2 012,  un aumento de 313%. “Esto algo  extraordinario, lo más importante es  la valoración  de la sociedad  sobre el comportamiento ético de los funcionarios de la DGII, que  es altísimo”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas