Ofician una misa por El Caribe

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/E3A43FBA-7218-471F-A3B7-4F2091160B8E.jpeg

JUANPEREZ RECIO
j.recio@hotmail.com
El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez resaltó ayer las luchas en las que ha estado involucrado el  periódico matutino El Caribe a lo largo de toda su historia.

Al celebrar una misa de “Acción de Gracias” en ocasión de celebrar ese medio el  60 aniversario de su fundación, en la Catedral Primada de América,  el Cardenal López Rodríguez dijo que El Caribe salió a la luz durante un contexto difícil, cuestionado y provocador.

Precisó que éste es un diario que desde sus orígenes tuvo que batallar localmente con la figura del ex dictador Rafael Leónidas Trujillo.

El prelado  refirió que “todo aquel que no se acomodaba a los dictámenes del hombre fuerte, pues entonces entraba en desgracia con él”.

Asimismo, López Rodríguez recordó que el primer propietario de este medio, Germán Emilio Ornes, tuvo que abandonar el país por seis años, desde 1954 hasta 1961, debido a los inconvenientes con el régimen de Trujillo.

Calificó a Ornes Coiscou como “un hombre invariable en sus ideas, en sus hechos y en su trayectoria”.

En el acto religioso concelebrado conjuntamente con monseñor Agripino Núñez Collado, estuvieron también presentes el presidente de Multimedios El Caribe, Félix M. García; su vicepresidente ejecutivo, Manuel Estrella; Manuel Quiroz, director del diario; y Osvaldo Santana, director de CDN, entre otros altos ejecutivos.