La Oficina de Libre Acceso a la Información Pública del Programa Solidaridad informó que en lo que va de año ha solucionado de manera ágil y satisfactoria más de 1, 500 presentaciones de quejas y reclamos por motivos diversos.
La Oficina de Libre Acceso del Programa Solidaridad recibe solicitudes de información a través de la red, de la línea 311 y en su local del sexto piso del edificio San Rafael, donde funciona la entidad. Todas estas peticiones son resueltas en menos de 48 horas.
Las quejas más comunes presentadas por los beneficiarios y elegibles son hogar observado, Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE), Inconvenientes en el comercio, problemas de consumo de Bonogás y tarjeta bloqueada, entre otros.
Además de las solicitudes hechas al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y al Programa Solidaridad, la oficina remite las quejas y reclamos cuya responsabilidad recae en la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y en el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).
Esta unidad, que labora de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, procesa tanto las solicitudes hechas al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, así como las presentadas al Programa Solidaridad.