Oficina Dick Cheney trató borrar datos de cambio  clima

Oficina Dick Cheney trató borrar datos de cambio  clima

WASHINGTON. AP.  La oficina del vicepresidente Dick Cheney intentó que fueran eliminadas parcialmente las declaraciones formuladas por un especialista ante una comisión legislativa sobre la consecuencias que para la salud pública tendría el cambio climático, por temor a que dificultaran el evitar la regulación de los gases causantes del efecto invernadero, según un ex funcionario de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente. 

Cuando fueron eliminadas seis páginas del testimonio brindado el octubre por el director de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la Casa Blanca insistió que los cambios fueron realizados ante las objeciones de los asesores presidenciales sobre la teoría del cambio climático. 

Empero Jason Burnett, que hasta el mes pasado fue asesor sobre el cambio climático del administrador de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente Stephen Johnson, sostiene que la oficina de Cheney participó activamente en la eliminación de casi la mitad del documento redactado por los CDCs. 

“El Consejo de la Calidad del Medio Ambiente y la oficina del vicepresidente solicitaron la eliminación en la declaración del CDC … de cualquier tópico sobre las consecuencias para la salud humana del cambio climático”, dijo Burnett ante la Comisión del Medio Ambiente y Obras Públicas del Senado.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas