Oficina Estado Civil abarrotada tras dos semanas fuera servicio

Oficina Estado Civil abarrotada  tras dos semanas fuera  servicio

Alrededor de 6,000 actas fueron expedidas a igual número de personas el lunes en la Oficina Central del Estado Civil de la Junta del Distrito Nacional, la cual retomó sus trabajos cotidianos luego de dos semanas fuera de servicio por el proceso electoral.
Herminio Guzmán Caputo, director de la Oficina Central, explicó que ya todo volvió a la normalidad, pero al no funcionar este departamento por dos semanas, entre el lunes y ayer estuvo abarrotada de personas.

Indicó que en un día normal a esta Oficina acuden aproximadamente 2,500 personas. “El hecho de no trabajar dos semanas porque nos dedicamos al proceso electoral aumentó la demanda de los ciudadanos al momento de abrir la Oficina para brindar el servicio”, expresó.

Aclaró que el no abrir la Oficina no representó algo traumático, ni les causó incomodidad, pues estaban cumpliendo con un deber patriótico, como lo es el montaje de las elecciones.

“Hoy (ayer) tenemos el mismo flujo de personas que atendimos el lunes y esperamos que en el transcurso de la semana se regularice el flujo normal de atención al ciudadano”, sostuvo Guzmán Caputo.

Quejas. En las a fueras de la Oficina era notable la gran cantidad de personas en largas filas que iban a solicitar actas, a legalizar, y a buscar otros documentos y se quejaban por el mal servicio.

Una joven estaba llorando porque estaba desde las 8:00 de la mañana y a las 12:00 del medio día cuando la atendieron le hablaron mal.
La joven, quien se negó a identificarse, explicó que los empleados de la Oficina la referían de un departamento a otro y no la dejaban explicarle su problema con un acta de nacimiento.

Mientras que personas esperaban hasta por dos y tres horas en una larga fila para que le entregaran actas legalizadas.

“Para legalizar actas aquí te mandan al segundo piso a buscar el acta y duras mucho tiempo, después tiene que bajar para legalizar y aquí es que se dura, porque como no hay que pagar hay un desorden”, expresó Carolina Sánchez.
En otra fila igual de larga y en medio del sol, estaban los técnicos auxiliares del pasado proceso electoral quejándose que a 15 días de las elecciones aún no les pagan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas