Oficinas:
decoración productiva

Oficinas: <BR>decoración productiva

La oficina es ‘dueña’ de mucho de nuestro tiempo durante el día, y dada la importancia de las actividades que se realizan en ella, lo ideal es que este espacio contribuya a la consecución de buenos resultados. Es lo que se llamaría “decoración productiva”, una disposición de los elementos que permita mejorar el rendimiento en la oficina.

Para lograrlo, es importante seguir los siguientes pasos:

1. Todo en orden. Es difícil trabajar en el caos; el desorden puede  incluso atrasar las labores.

Tan solo imagínate buscando un documento en una pila de papeles sin clasificar… Manteniendo todo en orden en  la oficina puedes realizar más en menos tiempo.

2. Dale tu toque personal.  Tener en la oficina objetos que te gusten, que te traigan buenos recuerdos, tendrá un impacto positivo en tu ánimo mientras trabajas. Puedes colocar algunas fotos y quizás no las más posadas, sino alguna de un fin de semana divertido con alguien especial.

También una pieza decorativa favorita. El objetivo es que la oficina sea un ambiente relajado.

3. Deja entrar el sol.  El trabajo con una iluminación pobre es muy tedioso. O prácticamente imposible. Por eso debes buscar la forma en que la luz penetre y  utilizar colores que la reflejen. Recuerda que es más económico y beneficioso para el ambiente abrir las ventanas que utilizar bombillas.

4. Dale vida.  Lo ideal es que puedas decorar tu oficina a gusto. Inténtalo con plantas, pinturas, adornos, lámparas de piso, antigüedades… Puede ayudar mucho dar toques de color: coloca jarrones grandes de colores vibrantes y pinta la puerta del mismo tono.

5. Ponte cómodo. Hay muebles modernos con formas muy llamativas, pero no siempre son los más cómodos. El trabajo con cansancio o en una posición desagradable será menos productivo, así que opta por un sillón ergonómico y no olvides cuidar la postura mientras lo utilizas.

En cuanto a los otros muebles, como el escritorio y los de almacenamiento, puedes encontrar opciones que tienen estas funciones integradas, lo que ayudaría a ahorrar espacio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas