Oficinas públicas siguen abriendo licitaciones

<P class=MsoNormal style=Oficinas públicas siguen abriendo licitaciones

">

Durante el mes de junio  trece dependencias del Gobierno han abierto quince licitaciones y dos solicitudes de comparación de precios que cierran antes del 16 de agosto, es decir, que podrían estar adjudicadas cuando el presidente electo,  Danilo Medina,  se juramente.

  Los contratos más grandes son del Ministerio de Obras Públicas, que ha abierto tres licitaciones: dos para la rehabilitación y mantenimiento de varios tramos de carreteras y una para la construcción  del “Sistema de control de Tránsito Inteligente”.  Estos contratos sobrepasan los mil millones de pesos.

Las licitaciones para los tramos viales, que son financiados con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fueron publicadas entre el 25 y 27 de junio, cierran el 25 de julio y el 9 de agosto,  a pesar de que las obras iniciarán en  enero del 2013.

 En torno al sistema de tránsito, que se instalará en Santo Domingo Este y Santiago, Obras Públicas validará las ofertas el 8 de agosto. Los ofertantes tenían hasta ayer para registarse y tuvieron que depositar RD$50 mil no reembolsables.

Asimismo,  el Comité de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztu) está solicitando que, antes del 6 de julio,  se presenten propuestas para la reconstrucción de la carretera del cruce Macao-Hotel Sirenis.

Otra licitación importante, que cerró el  28 de junio, es la del Ministerio de Interior y Policía, que adquirirá unidades de combate contra incendios y equipos para fortalecer los cuerpos de bomberos por un valor de RD$106.7 millones.

Edificaciones.  La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) abrió dos licitaciones: una para adquirir licencias de antivirus que   vence el 7 de agosto y otra para la remodelación de la infraestructura física del segundo piso. Esta última cierra el 9 de julio.

Otra institución que licitó para recuperar su planta física es la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). Las ofertas  deben hacerse antes del 3 de julio.

Comparaciones. El Ministerio de Medio Ambiente solicitó el 7 de junio una comparación de precios para instalar una minicentral fotovoltaica para electrificar la comunidad  Mano Juan de la Isla Saona. La fecha límite para presentar propuestas fue el 27 de junio.

 La otra comparación de precios fue publicada ayer por el Ministerio de Educación, que reparará y construirá aulas en diversos puntos del país. La fecha límite es el 26 de julio.

Compras. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (Eted) licitó para adquirir dos cámaras termográficas y 633 botas. Las fechas límites son el 6 y 12 de julio.

Mientras el Instituto Nacional de Formación Técnica  Profesional (Infotep) comprará ocho plantas eléctricas y las ofertas se aceptarán hasta el 20 de julio. También con necesidades eléctricas, el Centro de Educación Médica de Amistad Dominico-Japonesa (Cemadoja) adquirirá  un UPS Power para el suministro de energía y respaldo de expansión para el área de tomografía e imágenes. El centro aceptará propuestas hasta el 17 de julio. 

Por otro lado, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic) necesita una plataforma de servicios suplementarios de datos no estructurados y  servicios de mensajes cortos. La licitación cierra el 23 de julio.

  El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) contratará servicios de asesoría para el “Análisis del costo de los accidentes de tránsito, sus tendencias y situación actual de la cobertura del Fondo Nacional de Atención Médica por Accidentes de Tránsito (Fonamat)”. Las propuestas deben ser llevadas antes del 25 de julio.

Finalmente, el Gabinete de Coordinación de la Política Social abrió una licitación para contratar servicios de impresión de materiales y productos de promoción.  Esto forma parte de la Estrategia de Sensibilización y Educación.  Cierra el 2 de julio.

Zoom

El Idiaf

En mayo el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) abrió una licitación para adquirir un inmueble para  sus oficinas principales. La fecha límite para recibir las propuestas era hasta ayer. El terreno tiene que estar  entre las avenidas 27 de Febrero y John Kennedy (sur-norte) y  las avenidas Winston Churchill y Núñez de Cáceres (este-oeste). El área mínima  es de 1,000 a 1,500 metros cuadrados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas