La Oficina de Turismo e Intercambio Cultural (OFIT) despidió a al grupo de jóvenes seleccionados para el programa Work and Travel, quienes estarán trabajando durante el verano en empresas norteamericanas tales como hoteles, restaurantes, parque de diversiones y tiendas.
La Oficina de Turismo e Intercambio Cultural (OFIT) celebró la vigésima edición de su programa WAT – Work and Travel, a través del cual más de dos mil quinientos estudiantes universitarios dominicanos vivirán la experiencia de intercambio cultural y laboral durante todo el verano en los Estados Unidos.
Con una conferencia motivacional impartida por el presidente de OFIT, Modesto Reyes, la multinacional brindó a los jóvenes participantes, previo a su partida, todas las orientaciones y consejos necesarios para que puedan sacar de esta experiencia la mayor ventaja.
El empresario Reyes quien cuenta con una vasta experiencia en el área habiendo participado muy joven de estos intercambios, manifestó que “históricamente en estas dos décadas, el 2023 ha sido el año que ha tenido mayor número de estudiantes dominicanos con presencia en todos los Estados Unidos. Work and Travel es un programa transformador en términos personales y profesionales, siendo nuestra misión el poder impactar positivamente la vida de nuestros jóvenes”.
Agregó que “los estudiantes dominicanos en este programa son altamente valorados por las empresas contratantes norteamericanas, destacándose por su calidad humana, destrezas, dinamismo y carisma. Ellos se incorporan en trabajos de temporada tales como hoteles, restaurantes, parque de diversiones y tiendas, perfeccionando a la vez su nivel de inglés.
Work and Travel es un programa regulado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y Ofit realiza acuerdos con las principales compañías de ese pais que se integran como “sponsors”, viabilizando el que los jóvenes puedan contar con múltiples opciones y sus respectivos permisos formales de trabajo.
OFIT es la empresa líder en intercambios culturales del país, proveedora de experiencias que incluyen aventura, trabajo y diversión. Durante dos décadas a través de sus diferentes programas – Work and Travel, Internship en Hotelería y Turismo, Trainee, Teach USA Program, Summer Camp Program- ha ofrecido a miles de jóvenes estudiantes la oportunidad de conocer y aprender de un modo diferente, viajando a otros países, interactuando con otras culturas y practicando otros idiomas. Cuenta con oficinas en República Dominicana y Colombia.