Ofrece combatir la pobreza con entusiasmo

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/E542F37F-34C9-4B9D-ABB3-7368113DC5AF.jpeg

POR ALEIDA PLASENCIA
“Combatir la pobreza con entusiasmo y profesionalismo para obtener resultados duraderos”, es la misión del Banco Mundial, entidad que es la principal fuente de capital para el mundo en desarrollo, resaltó Christina Malmberg Calvo, representante en el país de dicho organismo.

Sostuvo que, el Banco Mundial, entidad creada en 1944, está ofreciendo préstamos, inversiones, garantías y asesorías a países que lo requieran. Al respecto refirió la República Dominicana, país donde el Banco Mundial lleva una estrategia de cooperación para el período 2005-2009, dirigida a apoyar el programa de Gobierno y un enfoque estratégico en áreas críticas. Igualmente, trabajar en equipo, así como promover el desarrollo económico y social sostenible y la reducción de la pobreza.

Christina Malmberg Calvo, al pronunciar un discurso ante la membresía de la Federación de Mujeres Empresarias, sostuvo que el país está saliendo de una crisis económica y que no hay razón para la indulgencia”.

Al respecto señaló que aún quedan retos formidables y que hay que apoyar la recuperación y estabilizar la economía, solucionar la crisis energética, que son elementos que constituyen nuevos desafíos de competitividad. Igualmente, refirió que en el país prevalece una alta desigualdad social, desempleo juvenil aumento de la violencia.

Según dijo, se requieren medidas agudas para mejorar la gobernabilidad y fortalecer las instituciones, elementos que serán claves para lograr resultados sostenibles y recuperar la confianza y la credibilidad.