El candidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro, planteó a sus homólogos de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la liberación Dominicana (PLD) un gran debate sobre los graves problemas de República Dominicana.
Dijo que el pueblo quiere que se produzcan debates, pero sobre los problemas más acuciantes del país, donde se ofrezcan diagnósticos y propuestas serias a esos males que afectan a la nación.
Hay que debatir sobre cuestiones serias, sobre los problemas de República Dominicana que son muchos y afectan seriamente a la mayoría de la población, agregó. Aristy Castro explicó que el pueblo quiere conocer las propuestas o soluciones viables que tiene cada candidato a los problemas de la pobreza, inseguridad ciudadana, desempleo, escasez de agua potable, viviendas, apagones, salud, educación, endeudamiento externo y los aguaceros de impuestos que tiene al grito a la población.
Estos temas deben figurar en un primer debate entre los candidatos a la Presidencia por las diferentes fuerzas políticas, para que el pueblo conozca la sensibilidad social y política de cada uno de los aspirantes a dirigir los destinos de la nación, dijo.
Destacó que debe debatirse cómo se va a reducir el alarmante déficit habitacional que afecta principalmente a la gente pobre que no tiene posibilidad de obtener financiamiento en la banca privada.