Ofrece reasegurar US$800,000 MM bonos municipales

Nueva York.  EFE.   El multimillonario estadounidense Warren Buffett anunció hoy que ofreció a Ambac, MBIA y FGIC crear un fondo para reasegurar 800,000 millones de dólares en bonos municipales que están en manos de estas aseguradoras y evitar así que se conviertan en las últimas víctimas de la crisis hipotecaria.

Buffett reconoció, sin embargo, en declaraciones telefónicas ayer a la cadena de televisión financiera estadounidense CNBC que, de momento, no ha recibido una respuesta muy entusiasta de las aseguradoras de bonos, conocidas en inglés como “monolines”.

Una de estas dos aseguradoras ha rechazado su oferta y, de momento, no ha recibido respuesta de las otras dos, explicó el inversor.

El multimillonario estadounidense, a quien se conoce en el ámbito de Wall Street como “el oráculo de Omaha”, también envió la semana pasada una carta al regulador de seguros del estado de Nueva York, Eric Dinallo, informándole sobre su oferta.

La cifra
30

días. Es el plazo que Buffett  ha dado a las aseguradoras para que encuentren una oferta mejor. La propuesta llega en un momento en la que las aseguradoras de bonos luchan por mantener su calificación AAA (la máxima).