Ofrecen 15,000 inmuebles en Expo-Vivienda APAP 2006

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/D39267D5-AD81-43A7-8966-1D12149B27CA.jpeg

Por MARIO MÉNDEZ
En la Expo-Vivienda Asociación Popular 2006 se están ofertando 15,000 inmuebles residenciales, turísticos, comerciales y solares, ubicados en diferentes zonas geográficas del país. La información la ofreció el vice-presidente ejecutivo de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (Apap), señor Gustavo Ariza, en el acto en que se dejó formalmente inaugurada Expo-Vivienda 2006.

Ariza explicó que las ofertas disponibles están dirigidas a las diferentes clases socioeconómicas, y que se podrán encontrar opciones de viviendas que oscilan entre RD$630 mil y RD$30 millones.

Ariza también explicó que los adquirentes podrán financiar hasta el 80% del valor tasado de las propiedades a una tasa anual de 20.95%, por un período de 6 meses, o podrán elegir la opción de una tasa de 11.75% fija por un año.

Ariza explicó que adicionalmente los clientes tendrán el beneficio de un 50% de descuento en gastos legales y un 25% de descuento en la póliza de seguros de incendio, entre otros beneficios.

Agregó que la Expo-vivienda 2006 s ofrecen otras opciones de financiamiento a través de las tarjetas de crédito Visa y MC, a través de las cuales los clientes podrán beneficiarse de una tasa mensual de 1.9% por un período de seis meses o por medio de préstamos personales a una tasa anual de 20% fijo por 6 meses.

“Con esas alternativas, los clientes podrán fácilmente adquirir el mobiliario que necesiten para sus viviendas y cubrir los gastos relacionados a la compra del inmueble”, explicó.

Participaron en la línea de recibido en el acto inaugural de la expo-vivienda, que tiene lugar en el Hotel Dominican Fiesta, participaron Héctor Mateo, presidente del Consejo de Directores de la Apap; Gustavo Ariza, vice-presidente de la Apap; Hipólito Herrera Pellerano, vice-presidente de la Junta Apap; Mónica Armenteros de Torrón, miembro de la Junta de Apap; Luis López, miembro de Apap, y Richard Then, director de Eventos Especiales.

En el acto inauguración de la Expo-vivienda también habló el señor Richard Then quien afirmó que “más que vanidad, constituye uno de los más imprescindibles derechos de todo ser humano, el derecho de un techo, más cuando nos sumamos al esfuerzo que por décadas viene desarrollando en ese sentido la madre de las instituciones financieras, especializadas en este ramo, como lo es la gran Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, tradición y solución”.

En la Expo-vivienda participan más de 50 expositores, que ofrecerán sus productos y servicios.

La feria estará abierta al público desde el hasta el 19 de noviembre, en horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Entre los patrocinadores de la feria están el señor José Alfredo Corripio, vicepresidente del Grupo Corripio, y la ingeniera Mary Frances Attias, vice-presidente ejecutiva de La Nacional Home Gallery.

Motivaciones

Al explicar las motivaciones que tuvo la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos para celebrar la Segunda Feria Inmobiliaria Expovivienda, su vice-presidente ejecutivo, Gustavo Ariza, explicó que en la adquisición de un inmueble conlleva el análisis de un sinnúmero de variables que van desde la ubicación geográfica, el tamaño, el diseño, el costo, la capacidad de pago del adquirente hasta la forma en que se va a financiar la compra…”.

“Todas estas cosas hacen que la decisión de compra de un inmueble se torne en muchas ocasiones en una labor compleja”, agregó.

Dijo que la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, “en su misión de satisfacer las necesidades financieras de la familia dominicana, y con especial atención en cubrir sus necesidades de vivienda, ha organizado esta feria para que todo el que quiera adquirir su casa, u otro tipo de inmueble y artículos del hogar, lo pueda hacer de una forma simple con requerimientos claramente definidos, ágil porque contamos con las herramientas tecnológicas y crediticias para dar respuesta inmediata a las aprobaciones del crédito que el cliente solicite y al menor costo posible a través del financiamiento más atractivo del mercado”.

Dijo que un factor importante que nos ha permitido ofrecer estas facilidades de crédito es la estabilidad macroeconómica que disfruta la República Dominicana.

“Estas son las alternativas de financiamiento más atractivas que se han ofrecido en el mercado dominicano durante los últimos años y son una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo del país, nuestros clientes y la dinamización del sector de la construcción y el sector inmobiliario”, afirmó Ariza.

“…Con esta Feria Hipotecaria Expovivienda de la APAP estamos entrando en un período renovado de crecimiento, donde emergen oportunidades sin precedentes para el mercado dominicano que van más allá de cumplir la promesa en que nuestra institución se ha fundamentado; vamos a ayudar a miles de dominicanos no sólo a alcanzar su objetivo financiero sino también, a realizar su sueños….tener su techo propio”, expresó Ariza.

Sostuvo que la realización del evento se ha hecho posible gracias al compromiso y a la gran dedicación del equipo humano de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

“También, queremos agradecer a Eventos Especiales, empresa organizadora, y a todos los expositores aquí presentes por haber confiado en nosotros”, agregó.