La Escuadra de Entrenamiento y Buena Voluntad de la Fuerza Naval de Taiwán arribó ayer al país para una visita de cortesía y con el interés de que el público pueda conocer su buque.
Para darles la bienvenida el embajador taiwanés Valentino Tang realizó una recepción a bordo del buque de suministro PanShi 532.
Este encuentro de la Fuerza Naval taiwanesa fue solo el inicio de un itinerario de actividades que la Embajada de Taiwán estará realizando.
El acto de bienvenida de la Escuadra se realizó a las 10:00 de la mañana de ayer en el muelle Don Diego Colón de Sans Soucí, y luego se realizó una presentación de la Guardia de Honor y una demostración de Taekwondo a las 4:00 p. m. en la Plaza España.
Valentino Tang agradeció a la Escuadra de Amistad, esta visita, que es su primera parada en las cálidas aguas del Caribe. Asimismo, informó que el buque PanShi tiene sus puertas abiertas a todos los visitantes de manera gratuita, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, hasta el sábado 21 de mes en curso.
“Tengo la certeza de que sobre las firmes bases actuales y a través de esta visita amistosa de este navío de Taiwán, se estrecharán las relaciones entre República Dominicana y mi país”, expreso el embajador.
La Escuadra de Amistad está compuesta por tres buques de la Armada de Taiwán e integrada por más de 800 miembros.