Ofrecen cena Navidad a niños

Ofrecen cena Navidad a niños

POR JUAN M. RAMIREZ
Con el lema “una gotita de amor para los herederos del Señor”, cientos de niños de la calle y de otras condiciones de pobreza cenaron ayer en el estadio de La Normal, actividad que organizó el ministerio Diaconisa, de la Iglesia Evangélica.

Previo al banquete, los menores disfrutaron de canciones, juegos, payasos, brindis y una charla, por lo que estuvieron un momento de alegría, apartados del mundo en que los mantiene marginado la sociedad.

Claudia del Alba, del ministerio Diaconisa, explicó que eligieron La Normal a solicitud de varios pastores de la zona, tras señalar que en esa área abundan los niños que huelen cemento, piden en las vías públicas y deambulan por doquier sin ayuda de nadie.

Señaló que el ministerio Diaconisa lleva varios años en esa labor, principalmente en zonas apartadas de la capital, así como en los bateyes, donde la pobreza es extrema con relación a otras localidades.

Del Alba consideró que en el país no existen razones para que tanto niños deambulen por las calles sin protección, ya que en el país se manejan grandes sumas de dinero.

Deploró que mientras miles de menores no cuentan con un pedazo de pan para alimentarse, hay cientos de vehículos de lujo que circulan por las vías, lo que cree es una ofensa para los desvalidos. “Esos vehículos no se compran con agua, es con dinero, es muy difícil usted ver en la calle un carro viejo”, sostuvo Del Alba.

Exhortó a las organizaciones de la sociedad civil a crear espacios para acoger a niños, niñas y adolescentes que necesitan de manos solidarias para desarrollarse y convertirse en seres humanos productivos.

Precisó que existen dos tipos de menores que necesitan auxilio, los canillitas y los que huelen cemento, los segundo llevan un trato diferente con terapias, desintoxicación, y otros tipos de atenciones especiales, por lo que se necesitan recursos  y entidades dispuesta a trabajar. En la actividad participó, además, la Fundación Bethel que dirige Ana de Jesús, entidad que trabaja con niños y envejecientes.

La parte artística estuvo animada por los grupos 95 Norte, Joyce, Frank Martínez, Opening, Clas 5, Kiara, Payaso Cholín y Fuin Fuan, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas