Ofrecen ciudadanía honoraria
a Jolie-Pitt en Namibia

Ofrecen ciudadanía honoraria<br/>a Jolie-Pitt en Namibia

Johannesburgo (EFE).- Los actores Angelina Jolie y Brad Pitt, que tienen un vástago nacido en Namibia, planean regresar al país en los próximos meses y entonces decidirán si aceptan ser ciudadanos honorarios de ese país africano, informa un diario local.

   Según dice «The Namibian», la pareja es esperada a finales de este año en ese país del suroeste africano. Allí podrán gozar de la paz que disfrutaron el año pasado, durante diez semanas, antes y después del nacimiento de su hija Shiloh Nouvel, el 28 de mayo.

   El periódico sostiene que el Gobierno de Namibia ha aceptado ofrecer a Jolie y Pitt la ciudadanía honoraria de ese país, «como gesto de apreciación por lo que han hecho por Namibia», según una fuente oficial no identificada por el rotativo.

   Shiloh, el único descendiente biológico que tiene la pareja, ya tiene la nacionalidad namibia, por haber nacido en un hospital de la ciudad de Nwakopmund.

   Según el Gobierno, la pareja de artistas es probable que responda afirmativamente a la propuesta.

   «Angelina y Brad quedaron muy agradecidos sobre ello, pero pidieron tiempo para pensarlo», señala la fuente de «The Namibian».

   Entre otras razones, agregó, quieren saber si esa ciudadanía honoraria puede interferir con su labor filantrópica y su estatus de embajadores de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

   «The Namibian» recuerda que la actriz ya es ciudadana honoraria de Camboya, donde adoptó su hijo Maddox, de 5 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas