Ofrecen conferencia

Ofrecen conferencia

POR SOLANYI SANTANA
Como parte de su proyecto de concienciación de la necesidad de desarrollar una Estrategia Marca País República Dominicana, Barna Escuela de Alta Dirección ofreció una conferencia denominada «¿Necesita la República Dominicana una Marca País?», en coordinación con los miembros de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

La conferencia fue realizada en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo y contó con la asistencia de destacados empresarios y funcionarios de los sectores público y privado.

La bienvenida a los asistentes al evento fue dada por Carlos Doré Cabral en nombre de la Fundación Global, tras la que Fabeka Lebrón, rectora de Barna Escuela de Alta Dirección, explicó la misión y compromiso institucional de conciencia y de promover proyectos de impacto político, social y económico, como lo es el desarrollo de una Estrategia Marca País República Dominicana.

Roberto Occhipinti, profesor asociado de Barna Escuela de Alta Dirección, dictó la charla, en la cual enfatizó las necesidades y beneficios de desarrollar una Marca País República Dominicana sostenible en el tiempo.

Citó como ejemplos las experiencias de otros países y sus retribuciones en imagen, desarrollo e inversión.

Roberto Occhipinti habló sobre las posibilidades de la República Dominicana de utilizar como base los trabajos de investigación dirigidos y realizados por Barna Escuela de Alta Dirección en la primera encuesta nacional e internacional Marca País República Dominicana y los foros sectoriales de la misma.

El proyecto de Marca País surge como parte de una iniciativa de Barna Escuela de Alta Dirección emprendida en febrero del 2004 con el propósito de ir construyendo una institucionalidad para el desarrollo, orientado a proveer capacitación y herramientas prácticas para la comunidad empresarial y el país.

«Como el tema de Marca País es de interés nacional, Barna Escuela de Alta Dirección busca aunar esfuerzos para involucrar los sectores públicos y privados para lograr asi una estrategia Marca País consensuada y factible que cumpla los objetivos de identificar a la República Dominicana como país a escala internacional con unas características que favorezcan el comercio y la inversión», concluyó.

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