Ofrecen conferencia para debatir rol de la Iglesia en la política

r3

Cerca de las elecciones presidenciales, responsables del Grupo Acción Cristiana realizaron el panel: “El gobierno, los líderes y el rol de la Iglesia en la esfera política”, con la finalidad de levantar conciencia entre los cristianos y ciudadanos del país acerca de lo que es un gobierno y un líder a la manera de Dios.

Líderes cristianos, pastores, maestros, autoridades e invitados especiales se reunieron en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, muy motivados por esta iniciativa que les permitió ampliar su conocimiento sobre el propósito de los gobiernos y el liderazgo de la nación, y que esto oriente a este pueblo a evaluar mejor los candidatos.

Los panelistas fueron: Fidel Lorenzo, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue); Otto Sánchez, pastor de la Iglesia Bautista Ozama; José A. Flaquer, presidente de Acción Cristiana y Sugel Michelén, miembro del consejo de pastores de la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo.
José A. Flaquer, presidente del Grupo Acción Cristiana, quien dio la bienvenida a los asistentes, afirmó que: “… Cristo muestra naturaleza del verdadero liderazgo según Dios, ejemplificada en su propia vida. El mismo Cristo que es Dios, al cual se le había delegado toda autoridad en la tierra y en los cielos, nos enseñó que el liderazgo que Dios aprueba consiste en una vida de servicio a los demás”.

Al término se originó un espacio para debatir preguntas y respuestas en torno a los temas expuestos.