Ofrecen conferencia sobre el estilo de hablar

POR NELLY RAMÍREZ
Durante un encuentro en uno de los salones de la Biblioteca Nacional, la comunicadora y directora del Instituto de Comunicación Oral (Incoral), Ada Reyes, dictó la conferencia “Tu forma de hablar dice quién eres”, con la finalidad de reafirmar los conocimientos impartidos a la primera promoción del curso sobre la manera de hablar.

En la actividad se entregaron los certificados de participación del primer ciclo, el cual concluyó con éxito el entrenamiento enfocado en la necesidad de un dominio eficiente y competitivo en la comunicación.

Ada Reyes aprovechó la oportunidad para informar a todos los presentes que en el Incoral están abiertas las inscripciones para el nuevo ciclo, en cómodos horarios, para los interesados en adquirir las técnicas adecuadas para hablar correctamente.

Añadió que el Incoral tiene sus instalaciones en la calle Rocco Cochia, esquina Doctor Guerrero, en el sector de Juan Bosco, teléfono 809-221-4513.

Manifestó la comunicadora que el instituto que dirige cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación y que la finalidad principal del mismo es velar por la preservación del idioma castellano, ya que la forma de hablar de un pueblo denota su cultura y educación integral.

Se refirió con preocupación a la condición en que egresan del bachillerato y hasta de las universidades. “Jóvenes con un escaso dominio de la gramática básica y de la comunicación verbal, se enfrentan al mercado laboral, el cual exige excelencia comunicativa para enfrentar la dura competencia de un posicionamiento estratégico empresarial a través del factor humano”, dijo.

Consideró que “hay gente brillante, inteligente y culta, que por no saber expresarse se priva así misma y a los demás de explotar sus múltiples recursos”.