Ofrecen conferencia sobre “Turismo Sostenible”

Utesa

El sistema corporativo Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y la Confederación Panamericana de Escuelas de Gastronomía, Hotelería y Turismo (CONPEHT) en el marco del I Foro Internacional de Turismo de la Región Noroeste: ” Retos del Turismo Responsable”,  ofrecieron una conferencia sobre “Turismo Sostenible” a estudiantes de la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, maestros y profesionales del área.

Las palabras de salutación estuvieron a cargo de nuestra rectora de los recintos Santo Domingo, María Elena Cruz. Asimismo, el presidente de honor del Capítulo Dominicano de la CONPHET,  Bolívar Troncoso, ofreció a los presentes palabras de exhortación al tiempo que agradeció el esfuerzo del director de la escuela por presentar a dos expertos que estuvieron dispuestos a  compartir sus experiencias y conocimientos  en materia de Turismo Sostenible.

La primera conferencia estuvo a cargo del maestro Ramón Enrique Martínez Gasca, director fundador de la Universidad Intercontinental de México y Presidente de la Confederación Panamericana de Escuelas de Gastronomía, Hotelería y Turismo (CONPEHT) quien trató el tema “La sostenibilidad, un compromiso del turismo para el mundo” en la que explicó los objetivos y el compromiso de un turismo sostenible. Según el experto se debe velar por la planificación y gestión adecuada del desarrollo de los países y sus regiones, elevar el nivel de satisfacción de los visitantes y mejorar la calidad ambiental.

De igual modo, el maestro  Roberto Augusto Montalvo Gómez, director ejecutivo de la Confederación Panamericana de Escuelas de Gastronomía, Hotelería y Turismo (CONPEHT) compartió el tema “Valor o Costo. El problema de la marca en el turismo sostenible” en la que destacó la importancia de reconocer lo que nos identifica como marca-país para lograr receptividad con los visitantes.

El director de la escuela y Presidente del Capítulo Dominicano de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo (CONPHET),  Roberto Lluberes agradeció la participación de los expertos tanto en el I Foro Internacional de Turismo de la Región Noroeste sobre “Turismo Responsable” celebrado en el recinto UTESA-Mao como en la conferencia ofrecida a estudiantes y docentes en el recinto UTESA-Santo Domingo.

Al finalizar el acto, se reconoció a la rectora  de los recintos UTESA-Santo Domingo, Licda. María Elena Cruz por sus aportes a la escuela de Hotelería y Turismo durante los 10 años formando profesionales.