Ofrecen curso de oftalmología

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/7BAE9549-FEC6-4631-8153-A675F10D5855.jpeg

Con el interés de presentar a los oftalmólogos dominicanos las nuevas técnicas en el tratamiento de afecciones de los ojos,  la  Clínica Oftalmológica de Santo Domingo realizó  el décimo octavo Curso Anual de Actualización en Oftalmología,  en el que también  fue homenajeado el destacado oftalmólogo dominicano, doctor Freddy  Lithgow Viñas,  miembro de la Junta Rectora  de  la Clínica Barraquer, de España.

El acto de inauguración fue encabezado por  Herbert Stern, director de la Clínica Oftalmológica y coordinador general de la actividad, quien destacó los méritos profesionales de Freddy Lithgow.

Destacó que el curso está dedicado a analizar el tema “Innovaciones en Refracción y Cirugía Facorrefractiva” y en el mismo participan oftalmólogos de República Dominicana y  España.

Indicó que el entrenamiento  contó con la participación de  expositores de alto nivel académico incluyendo al  profesor Jorge Alió Sanz, de Alicante, España, quien  es un experto europeo reconocido internacionalmente por sus conocimientos en refracción y  cirugía facorrefractiva y además  es presidente de  la Sociedad Europea de  Cirujanos de catarata y refractivos.

Entre los expositores que participaron en el adiestramiento se destacan  Herbert Stern, Dagoberto Almánzar, Carlino González y Abraham Khoury Miguel Zato Gómez de Liano, Eva Moreno y  Andrés Picó. La Universidad Iberoamericana (UNIBE) ofreció respaldo académico a la realización del  curso.