Ofrecen curso de primeros auxilios

Ofrecen curso de primeros auxilios

Con la finalidad de orientar a los padres en cuanto al  cuidado de sus hijos, ejecutivos de la tienda Prin, especializada  desde hace décadas  en la venta de artículos para niños y para damas en estado de gestación, ofrecieron un curso de “Primeros Auxilios Pediátricos”, totalmente gratuito.

El curso estuvo  dirigido básicamente  a los  padres y madres con inquietudes sobre qué hacer en caso de presentarse una emergencia en casa y cómo ayudar a su vástago hasta que llegue el servicio de ambulancia.

El curso fue impartido por la doctora Maribel Medina, pediatra e instructora certificada de Pediatric Advance Life Support (PALS)  -por sus siglas en inglés- quien agradeció a los ejecutivos de Prin la oportunidad de poder extender sus conocimientos hacia esos padres y madres que llegan a su consulta angustiados y en visible caso de impotencia de no poder ayudar a su hijo ante un problema casero.

De su lado, Antonio Ramos, vicepresidente de Mercadeo de Prin, dijo que “nuestro principal interés es poder ser un acompañante de los padres no sólo en la selección de una pieza de vestir sino en aspectos tan delicados como es la salud”.

Ramos destacó que esta es la primera fase de un círculo de charlas que pretenden llevar a cabo, apoyándose de los principales problemas o quejas que exponen sus clientes.

El taller de “Primeros Auxilios Pediátricos” tuvo una duración de dos días, completando un total de cuatro (4) horas, donde las madres aprendieron qué hacer en caso que su hijo se trague un objeto y este impida que pueda respirar o logre quitarle la conciencia por la falta de entrada de oxígeno al cuerpo, cómo y dónde buscar sus signos vitales según la edad y el procedimiento base según el caso que se presente hasta que el infante pueda ser trasladado a un centro asistencial.

Durante el encuentro las participantes pudieron llevar a la práctica los conocimientos adquiridos y practicar las diferentes formas de auxilio para casos de emergencia en el hogar.

La charla contó con el patrocinio principal de tiendas Prin y los productos de cuidado infantil Pigeón y Mustela.

Decenas de madres clientas de la tienda, así como personal de las empresas patrocinadoras del evento compartieron durante estos dos días cada uno de cuatro horas en las que se resaltaron las   diferentes maneras de enfrentar situaciones de los niños en las que los padres por desconocimiento muchas veces reaccionan de manera inadecuada.

 El objetivo principal de este curso taller era la orientación, según indicaron sus organizadores.

Es un regalo más de la tienda Prin para sus fieles clientes dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas